Boletin_diario_gratis  
    

Jueves, 17 de abril de 2014

Mugaritz, en el Festival de Cine de San Sebastián

E-mail Imprimir PDF
mugaritz-BSO
La nueva edición  2011 del Festival de Cine de San Sebastián estrena, en colaboración con el Basque Culinary Center, una nueva sección, Cine y Gastronomía, un apartado que incluirá la proyección de siete películas cuyos contenidos se correspondan con este concepto, acompañadas de cenas temáticas relacionadas con los filmes programados, una especie de fusión entre el cine y el paladar.

La nueva sección se inaugurará con el estreno mundial del documental Mugaritz BSO, de Felipe Ugarte y Juantxo Sardon, un proyecto que se inició en 2007 cuando el músico Felipe Ugarte y el cocinero deciden afrontar la aventura creativa de transformar un menú gastronómico en una experiencia musical, dejando plasmado el proceso en esta pieza que presentará al público.

Un bonito documento que ayuda a entender con todo su sentido el espíritu contenido en algunas de las recetas que Andoni Luis Aduriz ofrece en su restaurante Mugaritz , en el que han participado más de 40 músicos, con nombres tan conocidos como el compositor Suso Saiz, el tenor Carlos Mena, Alos Quartet, Tanya Tagaq, el sudanés Wafir, el palestino Ramz o el peruano Carlos Miranda. Doce temas inspirados en un menú de otros tantos platos de Mugaritz que posteriormente se recogerán en un disco.

Una edición con muchas novedades

La edición de este año del Festival de San Sebastián, la número 59, se celebrará del 16 al 24 de septiembre y estará dirigida por José Luis Rebordinos, quien se estrena en este cargo sustituyendo al histórico Mikel Olaciregui, al frente de este evento durante las últimas diez ediciones.

Como es tradicional, además de la sección oficial, el festival contará con las secciones habituales  Zabaltegi, Horizontes Latinos, Zinemira, Cine en Construcción, Cine en Movimiento, Made In Spain...También como novedad este año se estrenan tres sesiones nocturnas que pretenden recordar las antiguas  sesiones dobles de los cines de barrio, con películas de género, terror, cine fantástico, comedias disparatadas e incluso cine erótico.

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo