Boletin_diario_gratis  
    

Jueves, 24 de julio de 2014

Segundo mes de caída de ventas en la hostelería madrileña

E-mail Imprimir PDF
restaurante-mardid

Según datos facilitados por La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, al término del segundo mes de vigencia de la ley antitabaco, los establecimientos de hostelería madrileños han sufrido una caída en ventas que podría cifrarse en un 23% respecto al mismo periodo del año anterior, con únicamente un 3,4% de locales que aseguren haber incrementado sus ventas (en una media del 14%) y un 7,95% que las mantienen en el mismo nivel.

Estas cifras son fruto de una encuesta realizada a más de trescientos establecimientos de hostelería encuadrados en la Asociación Empresarial, que además confirman que en el 78,4% de los establecimientos ha bajado notablemente la afluencia de clientes en la mayoría de las frnjas horarias.

Despidos en un 31,8% de los locales

Igualmente los datos registran que desde la entrada en vigor de la ley, se ha producido el  despido de algún trabajador en el 31,81% de los locales de hostelería madrileños, con una media de 1,3 trabajadores que han perdido su puesto de trabajo.

Hasta el momento,La Viña ha recogido un número superior a 50.000 firmas con el objetivo de  solicitar la suspensión de la recién puesta en marcha ley antitabaco, un documento que se ha hecho llegar a la Federación Española de Hostelería (FEHR) para ser utilizado junto con las demás firmas recogidas por otras asociaciones de hostelería.


 

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo