Boletin_diario_gratis  
    

Miércoles, 23 de julio de 2014

Joan Roca, Gorro de Plata del Congreso Nacional de Cocina de Autor

E-mail Imprimir PDF
Joan-Roca2
Un año más, el restaurante vitoriano Zaldiarán (una estrella Michelin) con su chef y propietario Gonzalo Antón al frente, organiza una nueva edición del Congreso Nacional de la Cocina de Autor, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril próximo en Vitoria y que este año cumple su XVIII edición.

El encuentro contará en esta ocasión con figuras internacionales como el joven chef francés Pascal Barbot, actualmente considerado como el mejor cocinero de Francia y que en pocos años ha elevado su exquisito restaurante L'Astrance en París (tres estrellas Michelin) hasta el puesto 19 de la lista S.Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo, así como de los escandinavos Bo Bech, Daniel Berlin y Trond Aam.

El pasado año se otorgó a René Redzepi

La organización de Congreso, que todos los años entrega el Gorro de Plata al cocinero más destacado del año –en la pasada edición el galardonado fue René Redzepi (Noma) –se lo concederá este año a Joan Roca, de El Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo.

El acto tendrá lugar en la última jornada del encuentro, el jueves 26 de abril, a lo largo de una cena oficiada por el propio Joan Roca que tendrá lugar en la sede del anfitrión del Congreso, el Restaurante Zaldiarán de Vitoria.

Los mejores del mundo

En sus veintiocho años de celebración, por el Congreso Nacional de Cocina de Autor han pasado las mejores y más prestigiosas figuras de la gastronomía nacional e internacional, como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Martín Berasategui, Joël Robuchon o Paul Bocuse, entre otros.

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo