Boletin_diario_gratis  
    

Domingo, 31 de agosto de 2014

El Concurso de Bocatas de Huesca, con más participantes que nunca

E-mail Imprimir PDF
bocatas-huescaHoy arranca en Huesca el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, un certamen que en su octava edición ha logrado un récord de participación, con un total de 26 establecimientos que durante once días (hasta el domingo 27 de mayo), ofrecerán un bocata de Ternasco especialmente elaborado para la ocasión.

En cuanto al Concurso en sí, la mecánica es la misma que la seguida el pasado año. El público –con los votos que puede depositar en las urnas instaladas en cada establecimiento– será el encargado de realizar la preselección de los bocadillos que competirán en la semifinal y, posteriormente, será un jurado profesional el que decida con su veredicto el “Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón en Huesca”, que a su vez competirá, junto a los ganadores de Zaragoza y Teruel, en la gran cita que se celebrará durante el mes de julio en la capital aragonesa para nombrar el mejor bocadillo de la región.

Organizado por la Asociación para la Promoción del Ternasco de Aragón con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, este concurso se ha convertido en una manera divertida de comer un bocadillo cuyo producto principal es el Ternasco de Aragón I.G.P.

El bocadillo, además, se sirve en todas las ocasiones acompañado de otros productos de la tierra, como paté de trufa, boletus edulis, reducción de cebolla de Fuentes con vino Somontano, y se elabora sobre base de panes tan particulares como el de aceitunas del Bajo Aragón y hasta un pan con colorante rojo y amarillo, que representa la bandera de la comunidad aragonesa.

Los detalles, tanto del concurso como de los establecimientos participantes y bocadillos ofrecidos, pueden consultarse en esta dirección.

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo