Boletin_diario_gratis  
    

Sábado, 23 de agosto de 2014

Chiringuitos, Ley de Costas y ruido, a debate

E-mail Imprimir PDF
Chiringuitos1El pasado viernes tuvo lugar una reunión de la Comisión de Medioambiente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) con el secretario de Estado de Medio Ambiente Federico Ramos y la directora General, Guillermina Yanguas, en la que se abordaron diferentes temas relativos a chiringuitos, playas y sostenibilidad medioambiental.

Según informa en nota de prensa la Federación Española de Hostelería (FEHR), que también participó en el encuentro, el secretario de Estado Ramos comenzó la reunión poniendo de manifiesto su buena voluntad para colaborar con los diferentes sectores, ya que “no se va a contraponer la protección del medio ambiente con la generación de empleo o el desarrollo económico, sino que se va a buscar la compatibilidad de todas las actividades”.

Chiringuitos2Unificar criterios

Federico Ramos abordó cuatro líneas principales de trabajo: aguas, costas, evaluación medioambiental y cambio climático, estableciendo un denominador común en las actuaciones en todas ellas, que pasa por la unificación de criterios a nivel autonómico y nacional, que pueda favorecer una mayor eficacia.

El secretario general de FEHR, Emilio Gallego, expuso en la Comisión los principales asuntos que afectan a hostelería, que son principalmente el problema de la normativa del ruido y el impacto que tiene en la hostelería y el problema de los chiringuitos.

Catalogar los diferentes usos de las playas

En cuanto a costas, desde FEHR se ha insistido en la necesidad de profundizar en la catalogación de diferentes usos de las playas, a partir de la que puedan crearse modelos preestablecidos de chiringuitos. Estas acciones permitirán agilizar y simplificar trámites, reducir costes y mejorar las condiciones constructivas, de seguridad, sostenibilidad y de eficiencia energética.

Chiringuitos3Luchar contra las verdaderas causas del ruido

En materia de ruido se ha puesto de manifiesto la necesidad de luchar contra las verdaderas causas del ruido sin caer en el error de culpabilizar a las empresas hosteleras y de ocio que estén perfectamente insonorizadas, del ruido provocado en muchas ocasiones por el tráfico, el botellón, los propios vecinos y la mala calidad de la edificación.

Establecer moratorias

Para ello el sector hostelero plantea la necesidad de la creación de una mesa de trabajo para la solución del problema en la que se debe hacer hincapié en dos temas principalmente: revisar las zonas acústicas y los límites de decibelios y establecer moratorias para la adaptación a la legislación a los establecimientos preexistentes.

Comentarios (1)

RSS Comentarios
...
0
Aplicar la ley de costas, devuelve el espacio de negocio a su origen, elimina privilegios e iguala las condiciones de competencia, sin estos requisitos el inversor no tiene alicientes para invertir en espacios vacíos de negocio. Locales de primera línea y peatonales carecen de terraza para sus clientes, la dejadez de las Corporaciones Locales ha permitido que se ocupen de adyacentes cerramientos, la falta de espacios atractivos se subsana estableciendo convenios con costas para ocupar y sustituir la función de los Paseos marítimos por chiringuitos y parcelas, desplazar el espacio de negocio a los Paseos marítimos ha provocado una mayor degradación de los locales origen dando una imagen de chabolismo poco acorde con los objetivos de excelencia institucionales.

http://noanuestracosta.org/
Toni Diari , mayo 28, 2012

Escribir comentario

corto | largo

busy

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo