Boletin_diario_gratis  
    

Viernes, 1 de agosto de 2014

Un grupo médico pide a Obama que no coma alimentos insalubres en fotos oficiales

E-mail Imprimir PDF
grupo-medico-Obama
La asociación norteamericana Physicians Committee for Responsible Medicine (Comité de médicos para la medicina responsable), un grupo de profesionales de la medicina con sede en Washington, tiene previsto presentar este jueves una petición solicitando "una orden ejecutiva que prohiba las fotos oficiales en las que el presidente, su familia, el vicepresidente y los miembros del gabinete presidencial figuren comiendo alimentos insalubres, incluyendo carnes procesadas que puedan causar cáncer y obesidad".

Según informa el diario usatoday.com en su edición de ayer martes, la doctora Susan Levin, directora de educación nutricional del grupo médico, declara al respecto: "La Casa Blanca nunca haría una foto de un Presidente fumando un cigarrillo, de modo que ¿por qué mostrarle comiendo alimentos que causan cáncer?

"Los perritos calientes, las hamburguesas y otros alimentos insalubres matan cada año a más estadounidenses que el tabaco y cuestan a los contribuyentes miles de millones de dólares en atención a la salud", continúa la doctora Levin. "El presidente puede comer lo que le plazca en privado, pero en eventos públicos organizados, nuestros dirigentes son modelos a seguir", asiente.

En concreto, las quejas del Comité Médico en contra de este tipo de actitud en el presidente Obama son las siguientes:

“Desde que asumió el cargo, el presidente Obama ha posado para las cámaras, en eventos organizados, comiendo perritos calientes en un partido de baloncesto con el primer ministro británico David Cameron; sirviéndose salchichas con el Sr. Cameron; trasladándose junto con el vicepresidente, en caravana oficial, al Ray's Hell Burger en Virginia; comiendo cheeseburguers con el presidente ruso Dmitry Medvedev y haciendo una parada en un burger de Washington D.C. con un periodista, entre otros ejemplos similares, todos ellos con alimentos poco saludables.

Sus predecesores, incluyendo a George W. Bush, Bill Clinton y Ronald Reagan también han posado en fotos oficiales con alimentos insalubres.

La petición de medidas ejecutivas argumenta que las fotos oficiales preparadas de la Casa Blanca reciben una publicidad masiva, similar a la que supone la colocación de productos en películas, mitigando los mensajes de salud del Gobierno –como las directrices dietéticas del USDA– y contribuyendo a crear ignorancia sobre la salud y la nutrición. El presidente Obama dio a la cadena 'Five Guys Burger and Fries’ un gran impulso publicitario cuando hizo una parada en ella con el presentador de noticias de la NBC, Brian Williams, en una de sus salidas por Washington.

Las fotografías ampliamente publicitadas del presidente Franklin Delano Roosevelt comiendo un perrito caliente, han sido consideradas como un importante empuje para poner de moda un producto que hasta entonces era generalmente impopular. Ahora, los estadounidenses consumen 7 millones de perritos calientes cada año entre el Memorial Day y el Día del Trabajador".

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo