Boletin_diario_gratis  
    

Jueves, 21 de agosto de 2014

Reflexiones de Euro-Toques sobre las nuevas tendencias gastronómicas

E-mail Imprimir PDF
reflexiones-eurotoquesHacia dónde va la gastronomía en España o como reconducir el sector gastronómico en el contexto económico que nos acontece, son algunos de los principales temas que se tratarán en la VIII Asamblea Euro-Toques 2012, que desde hoy domingo y hasta el próximo martes 8 de mayo está teniendo lugar en Madrid.

Fundada en 1986 por iniciativa del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, y de los chefs Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, quien actualmente es su presidente, Euro-Toques se ha convertido en la organización de cocineros más importante de Europa, con presencia en 18 países y más de 3.500 miembros, 800 de los cuales son españoles.

Cocineros comprometidos

Cocineros comprometidos en la promoción y defensa del patrimonio culinario, que en estos días de Asamblea tratarán todo los problemas, inquietudes y oportunidades que competen al sector hostelero: “Ya no se trata sólo de dar de comer; nuestro trabajo pasa por sorprender al cliente, divertirle e ilusionarle”, reflexionaban los chefs Mario Sandoval y Joaquín Felipe, miembros de la Junta Directiva de Euro-Toques y portavoces de esta edición Nacional de la Asamblea.

La creciente preocupación por la procedencia y el impacto tanto en el medio ambiente como en nuestro organismo de lo que comemos, tampoco será indiferente a los participantes en la Asamblea, que analizarán distintos proyectos de investigación agroalimentaria y agroambiental de Madrid, en los que Euro-Toques colabora.

Las actividades de Saborea España

En este encuentro se presentarán además las actividades desarrolladas por ‘Saborea España’, iniciativa en la que Euro-Toques participa muy activamente y que transforma los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas accesibles a todos a través de su portal en Internet, que estrena nuevo mapa gastronómico.

Eventos gastronómicos 2013

Asimismo, se adelantarán los próximos eventos gastronómicos como Diálogos de Cocina 2013, la Asamblea Euro-Toques Andalucía 2013 y la exposición de las candidaturas para la próxima celebración de esta Asamblea en 2014.

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo