Boletin_diario_gratis  
    

Lunes, 21 de abril de 2014

202 pinchos inéditos en la Semana del Pincho de Navarra

E-mail Imprimir PDF

semana-pincho-NavarraLos pinchos de bares y restaurantes de Navarra se han convertido en uno de los mayores atractivos gastronómicos de esta región, gracias al exquisito cuidado que los establecimientos ponen en su elaboración, convirtiéndolos en pequeñas muestras de cocina en miniatura.

Desde ayer viernes y hasta el próximo 5 de mayo, coincidiendo con los días festivos del puente, se celebra la XIV edición de la Semana del Pincho, en la que 101 establecimientos de Navarra, principalmente de Pamplona, ofrecen 202 pinchos de nueva receta, unas propuestas que no figuraban con anterioridad en sus cartas.

La oferta común a todos los participantes en la Semana es la misma que en las últimas ediciones, dos pinchos ‘novedosos’ por 4,30 euros, aunque en esta ocasión, para facilitar las cosas, se da también la posibilidad de probar un solo pincho, al precio de 2,20 euros.

De las antiguas Banderillas a la Semana del Pincho

La presidenta de la Asociación de Hostelería Navarra, Ana Beriain Apesteguía, ha querido destacar que “esta calidad gastronómica es el resultado del trabajo que la Asociación de Hostelería ha llevado a cabo durante más de veinticinco años para crear un estilo culinario en la barra del bar. De aquellos concursos de Pinchos y Banderillas en los años ochenta se pasó a la Feria del Pincho, que se celebraba en una gran carpa montada en la explanada de Yanguas y Miranda. Después se pasó al actual modelo de La Semana del Pincho, que ha sido imitado por otras muchas comunidades”.

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo