Boletin_diario_gratis  
    

Viernes, 18 de abril de 2014

Comienza en Italia la Exposición Internacional de Alimentos Cibus 2012

E-mail Imprimir PDF

Cibus-ParmaLa ciudad italiana de Parma acoge desde mañana lunes y hasta el jueves 10 de mayo la Exposición Internacional de Alimentos Cibus 2012, un salón que reúne, junto a lo mejor de la gastronomía italiana, toda una serie de primicias mundiales, especialmente en lo relativo a productos gourmet.

La participación agrupada en el Pabellón Español que este año acude a Cibus 2012 estará representada por la FIAB, (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) y apoyada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y mostrará toda una exhibición de productos nacionales que responden a la máxima calidad en su categoría.

Italia, segundo destino de las exportaciones alimentarias españolas

Italia es el segundo país de destino de las exportaciones de la Industria Alimentaria Española. Según el Informe de Exportaciones elaborado por FIAB este año, en el periodo 2005-2010 las exportaciones españolas de alimentos y bebidas se han visto incrementadas un 29%.

El volumen de Exportaciones de la Industria española de Alimentos y Bebidas fue en 2010 de 2.567 millones de euros. Las exportaciones españolas a Italia aumentaron un 16% en el periodo 2009-2010, siendo éste el mayor aumento de las exportaciones españolas en lo que a países europeos se refiere.

El mercado italiano ofrece posibilidades para los productos españoles, preparados de pescado, conservas de frutas, especialidades y cualquier producto que, dentro de las costumbres y gustos italianos y de la tradición mediterránea, ofrezca novedades respecto a la producción nacional. El consumidor italiano se caracteriza por su alta cultura gastronómica y su fuerte deseo de singularidad y originalidad, lo que le convierte en un profundo conocedor de los productos que consume y de los precios que se corresponden en función de la calidad.

Un evento de referencia

La Exposición Internacional Cibus es un evento de referencia de la industria agroalimentaria a nivel internacional y toda una referencia en Italia, donde se espera que la ciudad de Parma reciba en esta 16ª edición de la feria más de 60.000 visitantes, de unos 70 países de procedencia.

Degustaciones, pruebas culinarias y una exposición de los mejores productos de alimentación se darán cita en esta edición, con unas cifras que suman un total de más de 10.000 productos y 2.400 expositores de unos 15 países de todo el mundo.

 

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo