Boletin_diario_gratis  
    

Viernes, 25 de abril de 2014

'Akelarre', el nuevo libro de Pedro Subijana

E-mail Imprimir PDF
Akelarre-nuevo-libro
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
Smile
Wink
Laugh
Grin
Angry
Sad
Shocked
Cool
Tongue
Kiss
Cry
busy
En uno de los espacios más emblemáticos de San Sebastián que, a la vez, es también uno de los templos de la gastronomía internacional, el restaurante Akelarre -situado en el mismísimo Monte Igueldo de la capital guipuzcoana-, ha tenido lugar esta mañana la presentación del último libro de Pedro Subijana, “Akelarre”, editado por Everest.

El acto se ha desarrollado en el aula de cocina, un espacio muy personal que Pedro Subijana ha creado dentro de su propio establecimiento y que describía en una reciente entrevista con diariodegastronomia.com: “Me he montado un aula para poder dar clases y hacer demostraciones, que hacemos a gente que viene por grupos, les damos primero una hora y media de curso, como si fuera una ponencia de un congreso, y les ves tan emocionados…yo la verdad es que disfruto mucho con eso.”

“Fotos de cocina, pero casi como un objeto”

El libro contiene una excelente selección de las mejores recetas de la última década creadas por este chef de “tres estrellas” y además ofrece una cuidada y bella selección de fotos de cada uno de los platos:”Yo tenía la idea de que fuera un libro de fotos de cocina, pero casi como un objeto, con unos mínimos pies de foto transmitiendo el pensamiento de por qué lo hacemos así”.

Finalmente, Subijana ha añadido una serie de textos y por si fuera poco, un DVD que acompaña al libro, con su forma de pensar respecto a la cocina, las técnicas de elaboración de cada uno de los platos y la labor que tanto él como el equipo que le acompaña hace ya años, realizan a diario en Akelarre.

Su otro amor: Basque Culinary Center

Pedro Subijana ha querido también en este libro dedicar unas páginas a “su otro amor” o “una de sus obsesiones”, como él mismo califica al Basque Culinary Center. Se trata de la primera Universidad de Gastronomía de España, inaugurada este año, de la que forma parte y ha sido uno de sus principales impulsores. Subijana ha recordado que es un proyecto en el que gastó mucho "tiempo, energías y dinero" para poder confirmar la viabilidad de este centro universitario, que tiene su sede en San Sebastián, convencido de “la importancia del I+D para su profesión y de lo necesario que es enseñar, compartir y transmitir".

Un libro que resume la obra de diez años

El libro, redactado en castellano, inglés y euskera, recoge las propuestas más destacadas que Subijana ha realizado en Akelarre los últimos diez años, aunque como el propio cocinero puntualizaba, el ‘tronco principal’ de su establecimiento son sus menús de degustación ‘Aronori’ y ‘Bekarki’, ya que cualquiera de las dos opciones supone un resumen de su forma de ver y sentir su cocina.

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo