Boletin_diario_gratis  
    

Jueves, 24 de julio de 2014

José Andrés: “Creo que nunca abriré en España”

E-mail Imprimir PDF

Chef_Jose_Andres

Cada vez que se habla con José Andrés, o de José Andrés, hay que hacerlo también de la apertura de un nuevo restaurante en América. Desde el original Jaleo en Washington, que ya ha cumplido veinte años, hasta el exclusivo y exquisito minibar para tan sólo doce comensales, pasando por restaurantes étnicos de comida mexicana o china.

“La cocina es como una rueda que gira muy deprisa: si no vales, te expulsa”

E-mail Imprimir PDF

Beatriz_Sotelo

Cocinera del Año en 2008, Beatriz Sotelo fue la única mujer seleccionada entre los 80 semifinalistas de este concurso nacional, siendo al año siguiente la fémina más joven de España en ganar una estrella Michelin. Discípula de Marcelo Tejedor y Toñi Vicente, hoy está al frente —junto a su socio Xoán Crujeiras—, de A Estación, en Cambre (A Coruña).

“Se puede disfrutar comiendo sano”

E-mail Imprimir PDF

Jose-Pen

José Peñín preside el próximo lunes, 21 de octubre, el primer Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El tema es serio. Ha juntado a muchos de los mejores cocineros de España con prestigiosos médicos nutricionistas para "ponerse de acuerdo" en esto de la alimentación.

Ramón Freixa: “Pronto habrá un tres estrellas Michelin en Madrid”

E-mail Imprimir PDF

Entrevista_a_Ramon_Freixa

De mayor quiere ser cocinero –“ese gusanillo es mi vida, el día que me canse no sé qué haré”– y menos mal porque de niño iba para cantante –“por suerte para todos los oídos no llegué a serlo”–. Se siente joven el Ramón Freixa de 42 años y cuatro restaurantes a su cargo, que mantiene la ilusión de un recién iniciado a pesar de sumar más de media vida entre sartenes y platos.

"Sabemos más de cocina, pero comemos peor que antes"

E-mail Imprimir PDF

Es, en buena medida, la causante de que actualmente media España cocine en sus casas con criterio, imaginación y muchas ganas. María Jesús Gil de Antuñano comenzó, hace ya treinta y tantos años, a publicar sus recetas en Telva, para al poco tiempo pasar a un medio como El País donde los lectores ya no eran ‘señoras bien’ sino mujeres, hombres, profesionales, parejas, solteros, jóvenes, menos jóvenes... la sociedad que hoy en día disfruta día a día con la cocina y la gastronomía.

MJAntunano1

Bernard Lahousse: "La primera combinación que hice fue kiwi con ostras"

E-mail Imprimir PDF

558558_10152074770670214_956281818_n

Se llama Bernard Lahousse, es bioingeniero y es belga. En 2007, coincidiendo con el congreso internacional 'Lo Mejor de la Gastronomía', celebrado en San Sebastián, lanzó al mercado Foodpairing, un avanzado sistema que analiza las mejores combinaciones posibles entre diferentes ingredientes, alimentos y bebidas que comparten los mismos perfiles de sabor básico a nivel molecular.

"Los alimentos en spray serán tan novedosos como los tetra briks"

E-mail Imprimir PDF

Entrevista_a_AdurizAndoni Luis Aduriz (Mugaritz, dos estrellas Michelin y tercer mejor restaurante del mundo), lleva tiempo investigando cómo trasladar alimentos al formato spray. Tras asociarse con una empresa tecnológica y otra industrial, ha llegado un acuerdo con Mercadona para su distribución: "Meter alimentos en un bote de spray es tan novedoso como cuando aparecieron los tetra briks".

 

Así será 'Cocina conmigo', el nuevo programa televisivo de Rodrigo de la Calle

E-mail Imprimir PDF

Entrevista_a_Rodrigo_de_la_CalleEl conocido cocinero madrileño Rodrigo de la Calle desvela a diariodegastronomia.com todos los detalles y anécdotas sobre el nuevo programa televisivo, Cocina conmigo, que conducirá a partir de febrero en la cadena Nova del grupo Antena 3 y en el que el chef madrileño enseñará a cocinar a la audiencia, de la mano de diversos famosos.

Página 1 de 4

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo