Boletin_diario_gratis  
    

Domingo, 20 de abril de 2014

Un original salmorejo de espárragos trigueros

E-mail Imprimir PDF
salmorejo-esparragos-triguerosEl proyecto 'Sabores de toda la vida' es una iniciativa de dos denominaciones de origen andaluzas, la del Aceite de Baena y la del Espárrago de Huétor Tájar, un proyecto que nace con la intención de recuperar el patrimonio gastronómico andaluz, con recetas tradicionales como este original Salmorejo de espárragos trigueros.

Para unas seis personas, necesitaremos tener a mano: un kilo de tomates maduritos, pelados y picados, 300 gr. de la parte tierna de unos buenos espárragos trigueros, un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 4 cucharadas soperas de vinagre suave, miga de pan, un pellizco de azúcar,  jamón serrano picado y unos daditos de pan frito o tostado (al gusto y al régimen de cada cual).

Muy fácil de hacer

Pasamos por una sartén los espárragos trigueros con un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén tiernos.

Ponemos en un recipiente adecuado los tomates ya pelados y picados, los espárragos ya hechos, el pan, el ajo pelado y troceado, el vinagre, un poco de sal y el azúcar. Batimos todo junto. Según los gustos, lo dejamos tal cual o lo pasamos por el chino para eliminar pepitas y fibras del tomate y de los trigueros.

Una vez decidida la opción, volvemos a batir todo, añadiendo despacio el aceite de oliva virgen extra.

Lo dejamos en el frigorífico para que tome la temperatura adecuada hasta el momento de servir y en ese momento añadimos por encima de cada plato el jamón picado, los daditos de pan y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra, que le añade un estupendo gusto final.

Si nos gusta con guarnición, la del gazpacho de toda la vida encaja perfectamente.

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo